Extremo belga, cedido por el Nápoles, llega para aportar velocidad, desborde y alternativas en la parcela ofensiva tras las bajas y la lesión de Puado
El Real Club Deportivo Espanyol ha hecho oficial la llegada de Cyril Ngonge. Destacado por su buen dribbling y control de balón, capaz de encarar rivales y buscar desbordes, el jugador de 25 años llega cedido del Nápoles hasta final de temporada.
Ngonge aterriza en Barcelona para reforzar la parcela ofensiva del conjunto perico, muy necesitada tras las salidas de Kolesoho y Javi Hernández, además de la lesión de Javi Puado. Ngonge tiene buen nivel de agilidad y equilibrio, lo que le ayuda a cambiar de dirección con facilidad, aportando a los blanquiazules alternativas en la franja ofensiva.
Este curso el atacante belga ha jugado en Torino, pero no ha tenido mucho protagonismo, dando 1 gol y 2 asistencias en 20 partidos. Sin embargo, fue campeón de la serie A con el conjunto napolitano, y aunque no sea un delantero «metegoles», su aportación en otros aspectos es más que notable.
Le gusta partir por banda y recibir a su pie dominante. Es un zurdo que desborda para meterse hacia dentro y también actúa como delantero, pero haciéndolo desde su costado preferido. Su aceleración y velocidad son dos de sus puntos fuertes, lo que le permite ganar ventaja en espacios abiertos y aprovechar transiciones rápidas.
El nuevo jugador del Espanyol pasó reconocimiento médico el pasado viernes, donde vio en el RCDE Stadium la derrota del equipo dirigido por Manolo González. Seguidamente, el fin de semana lo dedicó a trabajar con sus nuevos compañeros y a conocerlos de primera mano para fortalecer nuevas relaciones. Y como gran detalle, hoy lunes, el jugador ha acudido a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pese a tener día libre. Un gesto que demuestra su compromiso y ambición por integrarse en su nueva casa.
Sus primeras palabras como jugador perico fueron «Força Mágico» y llevará el número 16. Además, La Liga ya ha oficializado su inscripción y estará disponible para medirse al Villarreal en la Cerámica, teniendo una semana para ejercitarse al máximo y demostrar su nivel.






Deja un comentario