El Barça de baloncesto recibía en el Palau blaugrana al líder de la Euroliga en un duelo de gigantes que se acabó llevando el Fenerbahce, equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius. El partido fue dominado de principio a fin por los turcos que dominaban por 17 puntos a falta de 8 minutos para el final.

El partido comenzaría con los visitantes pasando por encima de los azulgranas poniendo un parcial inicial de 2-9 para los turcos. El ex NBA Talen Horton-Tucker tiraba de los suyos en ataque frente a un barcelona desacertado en ambos lados de la cancha. Tras el mal inicio y el tiempo muerto obligatorio pedido por el entrenador culé, los de Jasikevicius siguieron apretando el acelerador con un gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Jan Vesely, actual pivot de los barceloneses y leyenda de los de amarillo y azul, club donde ganó la Euroliga, trataba de reducir la distancia en el marcador pero el acierto visitante no cesaba y la brecha era cada vez más y más grande.
El Fenerbahce sumó un primer cuarto de ensueño con un 5/6 de triples y un 5/6 en tiros de dos puntos para llegar al término de los primeros diez minutos con una amplia ventaja en el marcador (14-29). El Barça era todo lo contrario, un 1/8 en triples y un 5/11 en tiros dobles que hacían que la afición local se viniera algo abajo en los primeros instantes de partido. Tarik Biberovic y Wade Baldwin fueron los más destacados del primer cuarto con 10 puntos para cada uno.
El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero. Acierto desde más allá del arco de los turcos y un Barça algo dubitativo en ataque. Los de Jasikevicius aprovechaban el momento y se escapaban todavía más en el marcador del Palau (17-35). El Barça basket no se quería dar por vencido y supo reaccionar para dejar el marcador algo más igualado a falta de 5 minutos para el final del segundo periodo (30-43) gracias a un Kevin Punter en modo estrella anotando 9 puntos en este tramo de partido.
Tras un breve tiempo muerto pedido por el entrenador visitante en el palau Sarunas Jasikevicius, leyenda blaugrana, los otomanos vieron bajar su acierto en ataque. Aún así, los culés no lograrían sacar gran provecho de ello ya que tan solo recortaron un punto más antes de llegar al final de los primeros 20 minutos de choque. El duelo llegaba al descanso con un 41-53 en el marcador que hacía justicia ante el gran acierto visitante. Los más destacados del primer parcial fueron Biberovic con 17 puntos y un 3/4 en triples para los de Istanbul y Kevin Punter con 14 tantos y también un 3/4 en tiros de tres para el conjunto catalán.
Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido seguía siendo la misma que la primera mitad. Un parcial de 3-8de salida hizo pedir tiempo muerto a Xavi Pascual con tan solo 2:58 disputados del tercero (44-61). Un inicio de segundo tiempo con protestas en el Palau a causa de decisiones arbitrales que no favorecían a los blaugrana. El conjunto catalán volvía al parquet con la intención de darle la vuelta al encuentro pero el resultado era el mismo, desacierto en ataque para los de Pascual y anotación de todo tipo para los visitantes.

El Barça lo intentaba por todas las vías pero no era el día. Con un triste 7/23 en triples cerraría el tercer cuarto el conjunto azulgrana frente al 8/14 para sus rivales. La distancia, era ya la más grande del partido 56-73. Un parcial de 15-20 en los diez minutos del tercero, volvían a dar una ventaja cómoda a los turcos que afrontaban los últimos 600 segundos de partido con una gran ventaja en el luminoso de un Palau Blaugrana venido a menos ante la superioridad visitante.
Llegábamos ya a los últimos 10 minutos del partido y la afición del pabellón se encendía contra el arbitraje que estaba recibiendo su equipo. Fue entonces cuando el momento palau hizo su aparición en el partido. El ambiente se calentó y los jugadores así lo hicieron sentir en pista con un parcial de 12-0 para los azulgranas dejando 6 minutos sin anotar al Fenerbahce. El encuentro se ponía 73-78 a falta de tan solo tres minutos para el final.
El Barça basket trató de tirar de épica pero la reacción final no pudo llegar a buen puerto. El desacierto en ataque presente durante todo el partido hizo que el Barça no pudiera hacerse con la victoria. Un Will Clyburn muy desacertado con un 1/12 en tiros de campo y un 1/9 en triples fue la nota negativa de un equipo que lo intentó hasta el final. Kevin Punter tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a 2 puntos a falta de 47 segundos para el final pero erró 2 tiros libres que hacían que el conjunto catalán viera como se le escapaba cualquier opción de remontada.

Lo siguiente para el equipo de Xavi Pascual será la visita a Vitoria para la disputa de la vigesimoséptima jornada de Euroliga ante el Baskonia. El encuentro será el próximo viernes 6 de febrero a partir de las 20:30. En cuanto a los líderes de la competición, el Fenerbahce visitará la pista de Paris Basket el próximo jueves 5 a partir de las 20:45.






Deja un comentario