Fermín López compareció ante los medios tras anunciarse su renovación con el FC Barcelona y lo hizo con un discurso cargado de madurez, ambición y sentimiento de pertenencia. El centrocampista andaluz repasó su camino hasta el primer equipo, habló del momento del Barça, de la Copa, la Liga, la Champions y de su crecimiento personal bajo las órdenes de Hansi Flick

Preguntado por las claves de su gran momento actual, Fermín miró hacia atrás:
“Ha sido un camino duro y difícil, he aprendido muchas cosas y todo lo que he vivido me ha servido para madurar y estar preparado. Ahora estoy en un buen momento, muy contento por renovar con el Barça y ojalá pueda estar muchos años aquí ayudando al equipo y al club”.

Sobre el sorteo de Copa del Rey, que emparejó al Barça con el Atlético de Madrid, fue claro:
“Sabemos que es un partido difícil, el Atlético es un gran rival, pero para ganar la Copa hay que enfrentarse a quien sea. Esperamos hacer una buena eliminatoria, llegar a la final y ganarla”.

En cuanto a la Liga, con una diferencia mínima respecto al Real Madrid, Fermín pidió calma:
“Está todo muy ajustado, pero estamos en un buen momento. Tenemos que pensar en nosotros, seguir en esta línea, trabajar y no mirar mucho a los demás”.

El centrocampista también se refirió a la fuerte oferta que recibió el club por él el pasado verano y a su valor de mercado:
“El club confía mucho en mí. Yo nunca tuve dudas de irme, mi sueño siempre ha sido estar aquí. El niño que venía del Campillo soñaba con jugar en el Barça y lo estoy consiguiendo. Para mí lo importante es estar aquí y soy muy feliz”.

Fermín López firmando con la directiva I Foto: FC Barcelona
Fermín López firmando con la directiva I Foto: FC Barcelona

Culé confeso, Fermín no escondió que ser capitán sería un sueño:
“Obviamente me haría mucha ilusión ser capitán del Barça. Hay muy buenos capitanes ahora, pero si algún día llega, sería muy feliz. Soy culé desde pequeño, quiero al Barça y vivo por el Barça”.

Sobre su evolución desde la etapa con Xavi hasta ahora con Hansi Flick, destacó su crecimiento personal:
“He madurado bastante. Llegué casi sin experiencia desde el Linares y el Barça tiene mucha presión y exigencia. Aprendí mucho con Xavi y ahora con Hansi he mejorado aún más. Soy un jugador más maduro y en el campo se está viendo”.

Fermín también reflexionó sobre los sueños cumplidos:
“Desde niño soñaba con jugar en el Barça y lo he cumplido. Estoy ganando títulos y me quedan muchos más. Para mi familia es un orgullo y para mí es un honor estar en el club de mi vida”.

La importancia del entorno fue otro de los puntos clave de su discurso:
“Mi familia, mis amigos y mi pareja me ayudan a tener los pies en la tierra. Somos gente humilde y yo sigo teniendo mucho margen de mejora. Intento seguir creciendo y aprendiendo en el mejor club del mundo”.

Preguntado por el ambiente del vestuario y la posibilidad de una temporada histórica, se mostró ilusionado:
“Tenemos un gran equipo, somos una familia dentro y fuera del campo. Hemos vuelto al Spotify Camp Nou y creo que nos espera una temporada bonita. Ojalá podamos hacer historia”.

Fermín López posando con el presidente Joan Laporta I Foto: FC Barcelona
Fermín López posando con el presidente Joan Laporta I Foto: FC Barcelona

La Champions fue inevitable en la conversación:
“Es la ilusión de todos los culés. Hace años que no la ganamos y el año pasado se nos escapó por muy poco. Tenemos capacidad para ganarla y estamos trabajando para ello”.

Sobre la competencia con Dani Olmo, Fermín habló de una rivalidad sana:
“Somos muy amigos fuera del campo, dentro nos entendemos muy bien. Es un grandísimo jugador. En el Barça siempre hay competencia, pero es muy sana. Nos ayudamos y somos compatibles”.

Por último, dejó un mensaje al Fermín de hace dos años:
“Le diría que lo ha conseguido, que todo lo que soñó desde pequeño lo ha logrado y que siga disfrutando del día a día en el mejor club del mundo”.

También tuvo palabras de elogio para Hansi Flick:
“Es muy cercano, siempre pendiente de todos. Me ha ayudado mucho, me da confianza y ojalá con él podamos conseguir grandes cosas”.

Fermín López vive uno de los momentos más dulces de su carrera y lo hace con los pies en la tierra, pero con la ambición intacta de seguir creciendo y hacer historia vestido de blaugrana.

Deja un comentario

Tendencias