Kike García compareció en rueda de prensa en la previa del compromiso del Espanyol en La Cerámica y dejó un mensaje claro: unión, trabajo y confianza para revertir el momento del equipo. El delantero perico analizó su sociedad con Roberto, el bajón de resultados en enero, la baja de Carlos Romero y lanzó un mensaje directo a la afición

Sobre su entendimiento con Roberto, con quien solo ha coincidido como titular en dos partidos, Kike se mostró satisfecho:
“Estoy encantado de jugar con Roberto. Las dos veces fueron fuera de casa y sacamos los tres puntos. En este partido no pudimos, pero estamos a gusto haciendo la labor que nos pide el míster. Hay que defender, estar juntos y ayudar al equipo”.

El delantero también valoró la baja de Carlos Romero y confió en el papel de José Salinas como recambio:
“Es el sustituto natural. Saca buenos centros, rompe con su velocidad y sé que lo va a hacer bien. Todos tenemos que dar un paso adelante y ojalá sirva para sacar algo positivo en La Cerámica”.

Kike no esquivó la autocrítica al analizar el rendimiento del equipo en enero:
“A lo largo del año hay altibajos, tanto de juego como físicos. Antes no nos metían gol o Dmitrovic hacía paradas decisivas, ahora cambian cosas y hay acciones que nos castigan. Estamos jodidos porque solo se mira el resultado, pero no hay excusas: hay que dar más y coger el toro por los cuernos”.

En lo personal, el delantero reconoció su exigencia constante:
“Siempre te pides más goles y más acierto, pero lo bueno es que estoy cerca y tengo ocasiones. Te reconforta saber que va a llegar”.

El mensaje a la afición fue uno de los momentos más claros de la comparecencia:
“Que estén con nosotros. Desde que estoy aquí es una afición que apoya muchísimo. Ahora es cuando más los necesitamos. Queremos darles una alegría y lo vamos a dar todo por ellos”.

Kike insistió en la importancia de cuidar los detalles:
“Duelos, marcas, vigilancias… el juego global. Si hacés lo que te pide el míster, estás cerca de la victoria. Ahora hay que insistir en lo que nos ha llevado a los 34 puntos y no dudar. Somos una familia”.

También destacó su relación con Roberto, a quien definió como un delantero con gran proyección:
“Para mí es espectacular. Me escucha, intento darle oficio de ‘9’. Es un lujo trabajar con él y me alegraré siempre de todo lo bueno que le pase”.

Sobre la necesidad de más balones laterales, fue claro:
“Es algo que trabajamos. Tienen que pasar cosas en el área. Los delanteros necesitamos centros y fiabilidad en los últimos metros. Esto va por rachas, ojalá volver a ser eficaces”.

Kike García entrenando I Foto: David Jiménez I RCD Espanyol
Kike García entrenando I Foto: David Jiménez I RCD Espanyol

Kike también tuvo palabras para Ngonge, una de las incorporaciones de este mercado de invierno:
“Es un encarador, tiene uno contra uno. Adaptarse no es fácil, pero el grupo es muy familiar y lo estamos ayudando”.

Para cerrar, el delantero expresó su satisfacción en el club pese al momento complicado:
“Es un equipo grande, con una masa social increíble. Nos duele no ganar, pero solo tengo palabras buenas para el club y la afición. Estoy disfrutando y ojalá esto vaya a más”.

El Espanyol afronta ahora una salida exigente ante un rival de Champions, pero Kike García lo tiene claro: ilusión, trabajo y unión para cambiar la dinámica.

Deja un comentario

Tendencias