El técnico gallego compareció en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto Perico jugará mañana ante el Villarreal CF a las 21:00h CET en el Estadio de la Cerámica. Manolo González, repasó la actualidad del equipo y analizó el partido que espera mañana ante el submarino amarillo.

Manolo González en la rueda de prensa previa al partido.  | Foto: Gabriel Oliver

Sobre la clausula del miedo de Terrats y Romero:

«No irán convocados mañana. Tienen una cláusula muy elevada y no consideramos pagarla para el partido de mañana.«

En cuanto a Ngongue:

«Está listo para debutar mañana tiene cosas que nos pueden aportar como su tiro exterior.».

Sobre la dinámica:

«Dejar la portería a 0 es nuestra prioridad. Debemos competir al máximo nivel».

En cuanto al mercado:

«Darle muchas vueltas al mercado no tiene mucho sentido. El Club ha hecho todo lo que ha podido».

Sobre los pequeños detalles:

«Debemos tener cabeza y no ponernos demasiado nerviosos. La mala racha dije que en algún momento llegaría y ha llegado ahora».

Sobre Carlos Romero:

«Carlos debía tener una mejora a nivel defensivo, y la única manera de que un jugador espabile el ponerlo en el banquillo. Ha sido más cosa de él que mía, ha mejorado por so propia voluntad de mejora. Si jugara en otro equipo más grande tipo Atlético, quizá estaría cerca de estar en la Selección.»

Sobre Gerard Moreno y Moleiro:

«Normalmente juegan con una estructura ofensiva parecida a la nuestra y tienen jugadores con un gran nivel. Gerard es de los mejores de España, por no decir el mejor.»

La polivalencia de Ngongue:

«Puede jugar por ambas bandas, pero para mí, tiene más aporte por la derecha.»

Situación ofensiva:

«Hemos tocado cosas para tener más profundidad tanto por derecha como por izquierda, pero sin tocar demasiado el esquema. Si mantenemos la pelota y buena estructura ofensiva tendremos más opciones de llevarnos los 3 puntos mañana.»

El Espanyol fuera de casa y la aspiración europea:

«Queremos volver a tener esa sensación de ganar. No podemos pensar en algo más sin antes llegar cuanto antes a esos 42 puntos que es la cifra virtual de salvación, debemos tener cabeza, tener el máximo nivel, ni tanto ni tan calvo, hay que tener cabeza y calma. Somos un muy buen Espanyol fuera de casa y lo hemos demostrado.»

Imagen del entrenamiento del RCD Espanyol previo al partido de mañana.  | Foto: Gabriel Oliver

El Espanyol, buscará mañana en la Cerámica la victoria que le permita sumar unos importantísimos 3 puntos para recortar diferencias con los de Marcelino, situados en la 4ª posición con 42 puntos sumados, y no descolgarse de las posiciones delanteras de la tabla. En este momento, los blanquiazules ocupan la 6ºposición con 34 puntos. Los Pericos deberán mostrar una de sus mejores versiones si quieren conseguir la victoria ante el Villarreal en el siempre complicado estadio de la Cerámica.

Pase lo que pase en el partido entre villarrealenses y barceloneses, el Espanyol dormirá una semana más en puestos Europa League. Pero si los pericos consiguen mañana la victoria, a esperas de lo que pase hoy en el Atlético de Madrid – Betis, podrían dormir en posiciones de Champions League.

Deja un comentario

Tendencias