En la rueda de prensa previa al partido de la jornada 25 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, Manolo González analiza el momento del equipo y la dificultad del rival y confirma que “toda la plantilla está disponible para viajar a Madrid y jugar”.

Foto: David Jiménez // RCD Espanyol

Sobre el momento individual de algunos jugadores, el técnico es claro: “Estoy contento con Ramón Terrats, está mejorando, cada día va a más y por su parte, a nivel anímico está mejor”. Y añade sobre Dolan: “Si está a su nivel es un jugador importante para nosotros”.

El entrenador analiza al rival y advierte del potencial rojiblanco: “Es un equipo que ha demostrado diferentes caras, perdió 5-0 contra el Sevilla, 3-0 contra el Rayo, gana 4-0 contra el Barça”. Además, insiste en la dificultad del escenario: “Ellos en su campo son un equipo tremendamente fuerte, agresivos, con un público que ayuda mucho a su equipo, es un partido duro y complicado”.

También pone en valor la amplitud de la plantilla del conjunto madrileño: “Tienen 25 jugadores que puede jugar cualquiera y no bajar el nivel del equipo, tiene una capacidad de plantilla que los demás o muchos no tenemos”.

En cuanto a lo que necesita el Espanyol, el mensaje es directo: “Hay que volver a recuperar la fiabilidad defensiva, la seguridad y volver a ser un equipo que contraataca bien y genera peligro”. Y añade: “Hay que intentar tener la cabeza en el juego y cambiar la situación”.

Foto: David Jiménez // RCD Espanyol

El técnico reconoce que la presión existe dentro del vestuario: “En el vestuario veo que el equipo quiere ganar cuanto antes, pero lo de querer ganar genera presión”. Por eso insiste en aspectos concretos del juego: “Es sobre todo sacar el balón de la zona lo más rápido posible, de la zona de presión, pensar más rápido también es importante”.

Comparando el enfoque de ambos equipos, señala: “Para el Espanyol es importante recuperar la sensación y volver a jugar como antes y también sumar puntos y ganar”.

El Espanyol afronta así un partido exigente en el Estadio Metropolitano, con la intención de cambiar la dinámica y sumar en un campo complicado ante un Atlético que busca cortar su racha de tres derrotas en liga.

Deja un comentario

Tendencias